Grupo Edebé
Home  / Grupo Edebé  / Edebé Audiovisual  /  Nuevos socios para ‘Cuatro Amigos y Medio’

Edebé Audiovisual

Nuevos socios para ‘Cuatro Amigos y Medio’

 

27/09/2013

El operador público RTVE anunció durante el pasado Cartoon Forum que ‘Cuatro Amigos y Medio’ (26x26’) ha sido escogido en la última convocatoria de coproducción lanzada en 2013, junto con otros cuatro títulos de diferentes compañías españolas. El proyecto, liderado por Edebé Audiovisual, tiene ya a dos canales coproductores (el operador público catalán TV3 y el alemán ZDF). RTVE se unirá a este club como principal operador en lengua castellana a través de su canal infantil Clan TV.

Edebé anunció también que ha firmado este verano un acuerdo con el grupo alemán B-Water para coproducir la serie de manera conjunta a través de dos de sus filiales: Pinkapple Media en Barcelona y B-Water Studio en Budapest. La producción, que ya está iniciada, estará compartida entre los tres estudios y la fecha prevista de entrega es enero de 2015. Edebé y ZDF Enterprises comparten los derechos de distribución a nivel internacional.

Estos movimientos vienen causados por un cambio en la estrategia de negocio de Edebé Audiovisual. La compañía ha sufrido un proceso de restructuración durante este año con el objetivo de enfocar su actividad en tareas de gestión y distribución más que en la producción misma. “El mercado español se ha complicado mucho en los últimos tiempos”, dice Iván Agenjo, Gerente Audiovisual en Edebé. “Dada la situación económica del país, actualmente resulta muy difícil a todas las productoras financiar sus proyectos y mantener una infraestructura de estudio. Por esta razón nosotros hemos dado un paso más decidido hacia la distribución y la producción ejecutiva de proyectos propios y de terceros, a la vez que buscábamos socios con lo que compartir la producción”.

En este sentido, Edebé afirma que están negociando con diferentes compañías y esperan anunciar pronto nuevas adquisiciones para su catálogo de títulos infantiles y juveniles tras los mercados Mipcom y Mipjunior. La productora participará en el mercado de Cannes como cada año a través del pabellón de Catalan Films & TV (R32.25).

 

Documento: 2013.09.27. Nuevos socios para Cuatro Amigos y Medio.pdf