Grupo Edebé
Home  / Grupo Edebé  / Edebé Audiovisual  /  Arnau Benastut: Animació Clàssica

Edebé Audiovisual

Arnau Benastut: Animació Clàssica

 

22/02/2012

Artículo publicado en el diario EL PUNT AVUI sobre la serie de animación "Arnau Benastut" ("Wilbur Willmore"), la nueva coproducción de Edebé Audiovisual, EddaDesign y Televisió de Catalunya (TVC).

Con un formato de 52 episodios de 11 minutos cada uno, la serie está dirigida a niños y niñas de seis a diez años. En la última convocatoria de Cartoon Forum, "Wilbur Willmore" despertó el interés de los asistentes, entre ellos la televisión finlandesa.

La serie de animación, que se incluye dentro del género de la comedia y las aventuras, se centra en el personaje de Wilbur (Arnau), un caballero en prácticas locamente enamorado de la princesa Violeta, que huye del arquetipo y muestra a una mujer emprendedora y, en cuestiones amorosas, exigente. En sus aventuras lo acompañan un conjunto de personajes fijos - un dragón, un pato muy enfadado, una dama del lago, una trol deprimida y un fantasma entusiasta - que le pondrán impedimentos o lo ayudarán en su misión.

La estructura de la serie está pensada como si fuera un videojuego: las aventuras tienen lugar en el reino de Lipwig, en un área limitada, como en el tablero de un juego de mesa. En cada episodio, Wilbur tiene diez minutos para conseguir su objetivo: llegar a la torre y darle un beso a su amada. Y siempre se queda muy cerca de conseguirlo. En este sentido, uno de los valores que transmite la serie, entre otros, es la perseverancia del héroe.

 

Documento: 2012.02.22. ELPUNT AVUI. Animació clàssica.pdf