Grupo Edebé
Home / Publicaciones Generales / Castellano - Edebé

Literatura

Lista de autores

Anna Cabeza


Anna Cabeza Gutés nació en Sabadell (Barcelona, España) en 1960. Cuando era pequeña se pasaba el día leyendo; leía tanto que hasta alguna vez su madre ¡la reprendió por leer demasiado! Pero a lo mejor es que estaba tan absorta en los libros que no oía nada cuando la llamaban para hacer los deberes o para cenar y, claro, su madre se enfadaba… También le gustaba mucho escribir poesías donde reflejaba todo lo que le pasaba.

Ya de mayor, Anna estudió Interpretación en el Instituto del Teatro de Barcelona y se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona. Apareció en alguna telenovela y prestó su voz a un bichejo mitad dragón-mitad serpiente que salía en un programa infantil y que se llamaba La Cucafera. Después, ejerció de periodista cultural en diversos medios de comunicación como los periódicos Avui y La Vanguardia, y también como guionista de Radio 4 (Radio Nacional de España). También fue redactora del departamento de creación de la empresa de juegos educativos Educa. Una de sus hazañas en esta empresa fue redactar 4.000 preguntas para un juego (parecido al Trivial) que iba destinado a niños. Fue complicado, ¡pero llegó a escribir las 4.000 preguntas! Después tuvo que hacer ‘reset’ en su ordenador-cerebro para volver a funcionar con normalidad...

Actualmente, combina su tarea de redactora free-lance para diferentes empresas e instituciones con las colaboraciones periodísticas y la creación literaria, tanto para niños como para adultos.

Anna está casada y tiene un hijo de 13 años que va también para escritor.

¿Cuáles son los hobbies de Anna? Leer, ver películas, ir a conciertos y, por encima de todo, cocinar. Lo que le sale mejor son los curries indios, las paellas valencianas y los buñuelos de calabaza. Y está intentando mejorar los pasteles de chocolate. A ver si lo consigue…

 



Comparte


Buscador