Grupo Edebé
Home / Publicaciones Generales / Castellano - Edebé

Literatura

Juan Ballesta


Empieza a publicar en el diario Informaciones de Madrid en 1953. En 1956 sus dibujos humorísticos aparecen en Don José, y más tarde en La Codorniz. En 1958 se traslada a Londres donde estudia en la Saint Martin School of Art al tiempo que publica en periódicos y revistas: Daily Mirror, The Tatler, Lilliput Review, y demás.



En 1965 viaja a Italia con una beca Juan March para estudiar grabado en Perugia. Se queda en Italia hasta 1978 trabajando en publicidad y colaborando con revistas y editoriales: L’Espresso, Linus, Rizzoli, Panini, Feltrinelli, etc.



En 1978 vuelve a España y se incorpora al Grupo16. Durante los años 1980 y 1990 colabora regularmente en todas las publicaciones del grupo: Cambio 16, Motor 16, Diario 16. Desde 1979 será también director artístico de Cambio 16 durante unos años. Desde la disolución del Grupo16 se dedica menos al humor y más a la pintura, que es lo que más le apasiona en este momento.



Sus obras se pueden ver en el Museo del Humor de Basilea, en la Biblioteca De Documentación Internacional de París y en la Fundación de la Universidad de Alcalá.



Comparte


Buscador