Te presentamos las Situaciones de Aprendizaje ESO
Aprender a través de Situaciones de Aprendizaje fomenta la comprensión y la aplicación práctica de saberes, permitiendo que tus alumnos logren la transferencia de aprendizaje y la integración efectiva de diversos conocimientos, habilidades y actitudes necesarias en esta etapa.
B1: La motivación que quieres despertar en tus alumnos
Inicia el aprendizaje desde la emoción y la experiencia del alumnado, utilizando un contexto cotidiano y preguntas para despertar su curiosidad. Conecta con sus conocimientos previos y anticipa el camino y los saberes necesarios en la Situación de Aprendizaje. Así, fomentamos una actitud positiva hacia el aprendizaje y la resolución efectiva de las situaciones.
B2: Os guiamos en el proceso de trabajo
La secuencia de actividades guía al alumnado hacia la resolución de la Situación de Aprendizaje adquiriendo los saberes a medida que participan. Además, a lo largo del desarrollo y cierre de la situación tendrás indicaciones sobre los diferentes agrupamientos para trabajar las situaciones.
B3: Conectamos bloques para fortalecer el aprendizaje
Gracias al Índice de Situaciones de Aprendizaje y Saberes podrás comprobar la conexión globalizada entre estos dos bloques. Esta programación te permite ir revisando y ampliando saberes con un enfoque que fortalece el proceso de aprendizaje competencial.