Grupo Edebé
Home  / Grupo Edebé  / Premio Edebé  /  XX Premio Edebé - Ganador Infantil

XIX PREMIO EDEBÉ DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

NOVELA Ganadora del Premio EDEBÉ de Literatura Infantil

Título: PARQUE MUERTE
Lengua original: castellano
Autor: Fernando Lalana


Fue Eufemiano Cordiales, el nuevo asesor de imagen y jefe de prensa de la multinacional armamentística PRISPOSA (Pistolas y Proyectiles S. A.), quien propuso crear Parque Muerte para mejorar la mala imagen de la empresa y atraer a niños y familias. Según él, a los pequeños la muerte les fascina. La muerte y todo lo que tenga que ver con ella: los cementerios, los vampiros, los zombis, los crímenes, los ataúdes crujientes, los fantasmas, las autopsias… Y en efecto, todo funcionó según los planes previstos hasta que, un año después de su inauguración, se produjo una situación realmente inaudita y, en cierto modo, aterradora, que podía llevar al traste el proyecto. Una situación que, sin duda, se ocultó a la opinión pública, pero que era necesario resolver urgentemente.

 

Fernando Lalana

Fernando Lalana nació en Zaragoza en 1958 y ha vendido tres millones de ejemplares de sus libros.

Estudió Derecho pero la literatura ha sido su primera y única profesión desde que en 1982 publicara El secreto de la arboleda (finalista del Premio Barco de Vapor).

Aparte de otros premios y galardones menores, Lalana ha ganado en tres ocasiones el Premio Gran Angular, el Premio Barco de Vapor, la mención de Honor del Premio Lazarillo, el Premio Jaén, el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 1991 (con Morirás en Chafarinas, llevada al cine por Pedro Olea) y el Premio Cervantes Chico, en 2010.

Fernando Lalana vive en Zaragoza, donde el Ayuntamiento convoca cada año un concurso literario con su nombre. Está casado y tiene dos hijas.

Parque Muerte, ganadora del Premio EDEBÉ 2012, es su libro número 111.

Fernando Lalana