Grupo Edebé
Home / Grupo Edebé / Premio Edebé / XXIV Premio edebé de Literatura Infantil y Juvenil

Literatura

Premio EDEBÉ de Literatura Infantil 2016:
El aprendiz de brujo y Los Invisibles, de Jordi Sierra i Fabra

Un aprendiz de brujo revive por error a un niño que fue asesinado y lo reúne con sus amigos para hacer justicia y desvelar a su homicida. Su enemigo es poderoso pero ellos, unidos, son Los Invencibles.

Una original historia de una pandilla unida contra el villano, cuyos miembros son huérfanos y forman una auténtica familia. Ellos son los protagonistas de esta macabra, tierna y emocionante aventura. La fuerza de la amistad será capaz de hacer realidad lo imposible.

***

Mortimer Saw tuvo mucha más suerte que el resto de los niños del orfanato Monroe y fue aceptado como aprendiz del enigmático profesor Haggath, un brujo clandestino. A pesar de llevar tres años asistiéndole con su magia y hechizos, nada había preparado a Mortimer para lo que vendría. La poción que le entregó sirve para devolver los cadáveres a la vida.

Pero… ¿qué pueden hacer tres gotas?

Mortimer conocerá a Horace, un huérfano del orfanato Monroe que murió diez años antes siendo todavía un niño, cuando un hombre borracho lo arrolló con su caballo y se negó a llevarlo al hospital. De nuevo en el mundo de los vivos, gracias a las tres gotas del profesor Haggath, Horace señalará con su dedo cadavérico a Jonas Petigrew: el alcalde.

Mortimer irá al encuentro de los amigos de Horace y reunirá de nuevo la banda legendaria que eran, los Invisibles. La suya es una carrera a contrarreloj para hacer justicia: tienen tres días antes de que Horace muera de nuevo. Por suerte, también tienen un plan brillante para que su verdugo confiese entre gritos de horror.

“La voz del profesor Haggath retumbaba en su cabeza:
—Es una poción muy, muy fuerte, única, difícil, que solo puede funcionar esta noche. En primer lugar, debes llevárselo antes de las doce. En segundo lugar, debes entregar la botella intacta. No la abras. ¡Que no se derrame ni una gota! ¿Lo has entendido? ¡Ni una! ¡Si una sola de esas gotas cayera en otro lugar, podría desencadenar algún hecho... preocupante, por decirlo de forma suave!, ¿entiendes?
¿Qué había querido decir con lo de “hecho preocupante”?
Ni una sola gota... y habían caído tres.
Ya era demasiado tarde. Lo primero seguía siendo entregar la botella.
Asustado, con la cabeza del revés, echó a correr de nuevo.”

Ya a la venta.

Jordi Sierra i Fabra (Barcelona, 1947)

Jordi Sierra i Fabra

Nació en Barcelona en 1947. Empezó a escribir a los ocho años y a los doce decidió que su vocación era ser novelista. Sin embargo, seducido por la música, inició su andadura profesional como fundador o director de algunas de las revistas más influyentes en España.

Ha cultivado todos los géneros y ha escrito más de 400 libros, con casi diez millones de ejemplares vendidos.

Ha conseguido los más prestigiosos galardones literarios a ambos lados del Atlántico, entre ellos el Premio Edebé Infantil en 1994 y el Juvenil en 2006. Premio Nacional de Literatura en 2007, ha sido así mismo dos veces candidato al Nobel Juvenil, el Premio Andersen.

Viajero incansable, en 2004 creó la Fundació Jordi Sierra i Fabra en Barcelona (España) y la Fundación Taller de Letras Jordi Sierra i Fabra en Medellín (Colombia).

Más información en www.sierraifabra.com.