Grupo Edebé
Home / Publicaciones Generales / Castellano - Edebé

Literatura

Novelas ejemplares de Miguel de Cervantes (escolar)

 

Autor/a: Rosa Navarro Durán

Ilustrador/a: Francesc Rovira

ISBN: 978-84-683-0723-7

№ páginas: 208

Tamaño real: 20 x 15,5 Rústica.

PVP: 10,95 €

Colección Clásicos contados a los niños

Novelas ejemplares de Miguel de Cervantes (escolar)

Descripción:

La gitanilla y La española inglesa son dos de las doce Novelas ejemplares de Miguel de Cervantes, publicadas en 1613. El escritor dice en el prólogo, con razón, que él es el primero que ha novelado en lengua castellana. Porque en su tiempo se llamaba “novela” a un relato breve. Y porque nunca nadie antes había escrito en castellano una colección original de narraciones breves.
 Dos apasionantes historias de amor y de aventuras, que escribió el genial autor del Quijote: Miguel de Cervantes.
La gitanilla, personaje que protagoniza la primera de las doce Novelas ejemplares, tiene gracia, ingenio, encanto. Seducidos por su belleza, por sus cantos y bailes, la seguimos a ella y al grupo de gitanos por las calles de Madrid, por caminos castellanos y murcianos, como también lo hará su enamorado Andrés, todo un caballero.
La española inglesa es una historia de amor protagonizada por Isabela, una niña española a la que rapta un capitán inglés y que vivirá su adolescencia en Londres. Pero también es un relato lleno de aventuras, con una batalla naval, traiciones, envidias y maldades, un amor perverso y un cautiverio. Se mezclan en ella escenas heroicas con momentos llenos de sentimiento.
 

Descargar capítulo




Curso: Quinto, Primaria



Comparte:


Buscador