Filtrar
IDIOMA
EDAD
COLECCIÓN
VALORES
AUTOR/A
Autores/as
Ilustradores/as
FORMATO
PARA EL AULA
Cursos
Educación Infantil
Primaria
Secundaria
Bachillerato
Asignaturas
Colección BRIAN MCNEILL

1. PLASTICUS

Aill es el nombre de una pequeña aldea irlandesa en la que viven unos curiosos vecinos. Brian Mcneill es el mejor ejemplo; tiene doce años y el pelo cortado a cazo. Y Asperger. El Asperger es un trastorno del espectro autista. En total en Aill son cincuenta habitantes. Puede parecer que en un sitio así nunca pasa nada… Sin embargo, justo al pie de sus preciosos acantilados, en la playa, fue donde Brian Mcneill encontró durante uno de sus paseos diarios el cadáver de la señora Reilly, una ecologista convencida. Y así comenzó la aventura de Plásticus. Plásticus, por cierto, es la mayor empresa multinacional en la producción de plástico industrial y hace un par de años abrieron una fábrica a cinco kilómetros de este pacífico pueblo. Precisamente, la difunta señora Reilly había denunciado a la fábrica porque su planta depuradora no funcionaba y vertía todos los desechos al mar. ¡HUMOR A RAUDALES E INTRIGA EN ESTE MISTERIO DE TINTES ECOLOGISTAS!
Leer más
ISBN: 978-84-683-5276-3
Código: 133709
Fecha de publicación: 07/06/2021
N.º páginas: 132
Tamaño: 13,0 cm x 19,5 cm. Rústica
P.V.P.: 12,70 
Puedes apuntarte a los encuentros virtuales programados para este libro. Contacta con tu gestor comercial o a través de este formulario:
solicita más información
Temática:Ficción infantil / Ficción juvenil e historias reales
Biografía
Osés, Beatriz
Beatriz Osés (Madrid, 1972). Escritora, profesora de Literatura y periodista. Autora de la saga policíaca de Erik Vogler, compuesta por ocho títulos que preceden a la trilogía de Albert Zimmer. Esta colección de misterio, publicada en Edebé, ha sido traducida al francés, el ruso, el polaco, el iraní y el turco. Osés ha sido galardonada con el premio Lazarillo por Cuentos como Pulgas, el Premio de Poesía Ciudad de Orihuela por El secreto del oso hormiguero, con el Premio La Brújula por El cuentanubes, con el Premio Edebé de Literatura Infantil por Soy una nuez y con el Premio Barco de Vapor por Los escribidores de cartas y Un bosque en el aire. Su libro El columpio de Madame Brochet fue finalista del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil. Como profesora, ha recibido los premios Joaquín Sama a la innovación educativa y Francisco Giner de los Ríos a la mejora de la calidad educativa.
Ver más