XXX Premio Edebé de Literatura Infantil y Juvenil

Con motivo de la trigésima edición del Premio Edebé, el 27 de enero estaba prevista una gran fiesta, pero la pandemia obligó a reformular el formato del acto; una retransmisión en streaming, con cientos de personas conectadas, y un evento presencial en El Born de Barcelona con representantes institucionales.

30 años es todo un hito y de ello fueron muy conscientes todas las personas que quisieron acompañar, virtualmente y presencialmente, a Edebé en este aniversario. La gran labor realizada durante estas 30 ediciones, con un gran catálogo de autores y obras referentes para miles de lectores, es la mejor constancia.

La fiesta en el Born contó con la participación de la ministra de Educación, Pilar Alegría, la delegada del Gobierno, Maria Eugènia Gay, la consellera de Cultura, Natàlia Garriga, el teniente alcalde de Barcelona, Jordi Martí, la directora general del Libro, Mª José Gálvez y la secretaria del departament d’Educació, Patrícia Gomà.

En sus intervenciones todos se sumaron en agradecer a Edebé su labor, de la importancia de su proyecto educativo y del compromiso cultural de estos premios abiertos a las distintas lenguas del estado.

Mónica Rodríguez, ganadora del premio infantil, con Rey, y Pedro Ramos, ganador del premio juvenil, con Un ewok en el jardín, señalaron el gran orgullo de formar parte del catálogo de Edebé, y su gratitud y la valentía del jurado y de la editorial en galardonar sus historias.