Edebé en la Feria internacional del libro infantil y juvenil de Bolonia 2023
Pabellón 19, stand D 18
La Feria más importante de literatura infantil y juvenil abre hoy las puertas, más temprano que nunca, del 6 al 9 de marzo, con Colombia como país invitado.
Después de tres años a medio gas, con dos ediciones virtuales, regresa la 60ª edición de la Feria del libro infantil y juvenil de Bolonia. Se trata de un evento de referencia en la literatura infantil, con 1.400 expositores y cerca de 30.000 visitantes cada año. Es el punto de encuentro de todas y todos los profesionales dedicados a la creación y publicación de literatura infantil y, sobre todo, es un espacio de compra y venta de derechos de autor.
La guerra de Ucrania, los conflictos, los inmigrantes y la cuestión medioambiental, pero también el redescubrimiento de los cuentos de hadas, la fantasía, la inteligencia artificial son los temas principales que se tratarán en la Feria, según sus organizadores.
Entre las grandes novedades destacan las series y los títulos dedicados a los niños más pequeños, de 0 a 3 años, así como el imparable avance del cómic.
Edebé lleva a Bolonia un nuevo catálogo de novedades y las colecciones de éxito de El Joven Poe de Cuca Canals, con más 100.000 ejemplares vendidos, o las aventuras de Erik Vogler y su antagonista Albert Zimmer de Beatriz Osés, con 160.000 ejemplares vendidos, y con varias traducciones internacionales. Los Premios Edebé 2023, Sé tortuga de Agustín Sánchez Aguilar y Territorio desconocido de Luis Leante son también las grandes apuestas.
Edebé recibirá en el stand D 18 del pabellón 19 agentes literarios, editores, scouts durante esta feria, sin duda una de las más importantes del sector y con más afluencia de visitantes.