Escuelas Católicas de Madrid y Edebé firman un acuerdo de colaboración
En la sede de Escuelas Católicas de Madrid (ECM), ha tenido lugar la firma del acuerdo entre Escuelas Católicas de Madrid y la Editorial Edebé para afrontar los grandes cambios y desafíos de la educación.
En este contexto es más necesario que nunca sumar esfuerzos y compartir estrategias para avanzar unidos en una mejora de la calidad y equidad de la educación para hacer realidad el Pacto Educativo Global.
Entre ECM y Edebé son años de compromiso y de trabajar estrechamente en beneficio de la transformación pedagógica y digital de equipos directivos y docentes. El nuevo convenio focaliza su acción en la competencia digital a través de un amplio programa de formación con la oferta de cursos que ofrece el Campus Edebé que ponen en práctica metodologías activas y tendencias pedagógicas emergentes cono son la Comprensión Lectora, el APS, el ABP o la Evaluación mediadas por las TIC. Una propuesta de formación que surge de dar respuesta a las necesidades de los docentes para seguir afrontando su día a día en el aula.
Los cambios que propone la implantación estatal y en las distintas comunidades autónomas del nuevo currículo educativo (LOMLOE) y cómo repercutirá en los centros a la luz de un nuevo desarrollo competencial, es otro de los puntos del acuerdo. Cambios que no son ajenos a los “Objetivos de Desarrollo Sostenible” (ODS), iniciativa impulsada por Naciones Unidas, donde la educación tiene un papel decisivo y fundamental y en la que todos debemos hacer nuestras reflexiones y aportaciones.
El acuerdo también incide en la comunicación y formación de la propuesta del nuevo currículo presentado por la Conferencia Episcopal para la asignatura de Religión que también conllevará acompañar a los docentes con un curso específico.
El acuerdo incluye el apoyo a la Jornada anual, el Pasgrado de Expertos en Competencia Digital Docente y actividades e iniciativas programadas por ECM para afianzar y cuidar la escuela de hoy y del mañana.
En la firma que ha tenido lugar el 29 de septiembre, han estado presentes: José Antonio Poveda, secretario general de ECM (por parte de Escuelas Católicas de Madrid); Antonio Garrido, director general de la Editorial Edebé