Fallece Carlos Ruiz Zafón, primer Premio edebé
A la edad de 55 años, a causa de un cáncer, ha fallecido en la ciudad de Los Ángeles, Carlos Ruiz Zafón.
Nacido en Barcelona, se había consagrado internacionalmente con La sombra del viento, aparecida en el año 2001, que con más de quince millones de ejemplares vendidos está considerada la novela española más difundida después del Quijote.
Pero los inicios de su carrera literaria están estrechamente vinculados a nuestro sello editorial. El año 1993, un joven desconocido conseguía alcanzar el Premio Edebé en la modalidad Juvenil, en su primera convocatoria. Fue con El príncipe de la niebla, una misteriosa novela que sedujo desde el primer momento a los jóvenes lectores. La cuantía económica de este galardón le permitiría realizar su gran sueño y trasladarse a la meca de los guionistas, Los Ángeles. A pesar de la distancia, su relación con edebé seguiría con la publicación de El palacio de la medianoche, Las luces de septiembre y Marina, uno de los mayores éxitos literarios de nuestro catálogo.
En su adiós, emociona ver miles de lectores que reconocen que sus obras dejaron huella en su adolescencia y les abrieron el placer por la lectura.
Muchos recuerdan que sus obras fueron «lecturas obligatorias» o que un profesor sugirió sus libros y que fue un regalo, un refugio en aquella etapa juvenil descubrir que existían otros mundos gracias a las historias de Carlos Ruiz Zafón.
«Sabían que aquel día una luz se apagaba en el mundo y que, en adelante, todos estarían más solos, más vacíos» Marina.
Gracias, Carlos, ¡tus libros siempre nos acompañarán!