«Soy una nuez» de Beatriz Osés sube a los escenarios
Premio Edebé 2018 de Literatura Infantil
La lectura de la divertida y surrealista historia de Beatriz Osés, Soy una nuez, conquistó a uno de los grandes creadores del teatro infantil y escolar en nuestro país, Ramón Molins. Director de la compañía Zum-Zum Teatre vio las grandes posibilidades del texto y de una versión teatral.
Después de intensos meses de creación, la obra escenificada se ha presentado en la Feria Europea de Artes Escénicas para niños y niñas que se celebra en Gijón la primera quincena de mayo.
El gran estreno para el público tendrá lugar en el marco del Festival GREC de Barcelona, en su programación familiar, los días 1 y 2 de julio. Después, la compañía tiene previstas actuaciones en festivales y teatros de toda la geografía.
Escrita en clave de humor, Soy una nuez es la historia de Omar y su familia que huyen de una guerra que les ha dejado sin nada. La obra, que deja entrever a unos personajes rodeados de soledad y un sistema legislativo injusto, por su gran calidad literaria fue galardonada con el Premio Edebé en la modalidad infantil el año 2018. Desde su publicación, lectores de todas las edades se han emocionado con la ternura y el humor de esta historia de la reconocida escritora Beatriz Osés.
El dramaturgo Ramon Molins, director de Zum-Zum Teatre, desde hace muchos años mantiene vivo el compromiso de explicar historias para personas adultas a partir de 4 años. Sus espectáculos seducen a espectadores de todas las edades y les acercan a la magia del teatro y de la literatura.