Últimos días para participar en el Test NCL

07 de junio de 2024

La Fundación Edebé y Proyecto Leobien lanzaron el pasado 27 de mayo el Test Nacional de Comprensión Lectora (Test NCL), una nueva herramienta, gratuita y periódica, que pretende proporcionar una evaluación comparativa de las capacidades de comprensión lectora de los niños españoles escolarizados de entre 6 y 12 años.

Actualmente, España muestra unos resultados por debajo de la media de la OCDE y del resto de países de la Unión Europea en esta competencia, considerada esencial en el desarrollo del aprendizaje. El Test NCL permitirá, a través del análisis de los datos recogidos de los distintos centros educativos, identificar las mejores prácticas implantadas en las regiones o colegios con buenos resultados y hacerlas extensivas a aquellos con peores resultados. Se trata de la primera iniciativa que realiza un abordaje integral y exclusivo de la comprensión lectora infantil en España.

“Con el Test NCL podemos recopilar todos los datos necesarios que nos ayuden a mejorar y fortalecer los pilares de la educación en nuestro país. Creemos que se trata de una herramienta muy valiosa para identificar y abordar las áreas de debilidad y las necesidades de los estudiantes en este aspecto tan crucial del aprendizaje como es la comprensión lectora”, afirma María Jesús Palop, gerente de estrategia e innovación de Fundación Edebé.

El Test estará activo hasta el próximo viernes 14 de junio (incluido), aquí toda la información: www.testncl.es